QUIMICA CIENCIA TRES GRUP0S:B, C E PR0FRA GRIS
Esta actividad ya fue publicada en mi face pero la envio de nueva cuenta ahora por este medio.
No se les olvide realizar primero las actividades del libro
de texto que explique para concluir el tema anterior.
TEMA: Identificación de las propiedades físicas de los
materiales.
SUBTEMA: Cualitativas
• Extensivas • Intensivas
APRENDIZAJES ESPERADOS:
•Clasifica diferentes materiales con base en su estado de
agregación e identifica su relación con las condiciones físicas del medio.
• Identifica las propiedades extensivas (masa y volumen) e
intensivas (temperatura de fusión y de ebullición, viscosidad, densidad,
solubilidad) de algunos materiales.
• Explica la importancia de los instrumentos de medición y
observación como herramientas que amplían la capacidad de percepción de
nuestros sentidos.
ACTIVIDADES
1.-Recuerda de tu
curso anterior y responde las siguientes
preguntas
¿Qué propiedades de la materia conoces?
¿Cuál es la importancia de conocer las propiedades de los
materiales?
¿Cómo se llaman las propiedades que dependen de la cantidad
de materia? y ¿Cómo las que no dependen de la cantidad de materia?
2.-Investiga el
significado de las siguientes palabras e ilustra con una imagen impresa o
dibujo cada uno.
Masa, volumen,
temperatura de fusión, temperatura de ebullición, viscosidad, densidad,
solubilidad.
3.-Responde la página 50 de tu libro
de texto
Recuerda hacerlo con lápiz para
después corregir
4.-Practica en casa
Sigue las instrucciones de tu libro de texto pagina 51 escribe tus
resultados en una hoja pegada a la página de libro como hemos hecho anteriormente.
5.-Actividad y practica interactiva
lee con atención la información
de las 4 primeras pestañas copia en tu cuaderno
Realiza la simulación de la pestaña que dice cambios registra
tus observaciones en la libreta
La última pestaña que dice actividades finales resuelve y escribe en tu libreta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario