martes, 24 de septiembre de 2013


QUIMICA CIENCIA TRES            GRUP0S:B, C E                                                PR0FRA GRIS

Esta actividad ya fue publicada en mi face pero la envio de nueva cuenta ahora por este medio.

No se les olvide realizar  primero las actividades del libro de texto que explique para concluir el tema anterior.

 TEMA: Identificación de las propiedades físicas de los materiales.
SUBTEMA: Cualitativas  • Extensivas    • Intensivas
APRENDIZAJES ESPERADOS:
•Clasifica diferentes materiales con base en su estado de agregación e identifica su relación con las condiciones físicas del medio.
• Identifica las propiedades extensivas (masa y volumen) e intensivas (temperatura de fusión y de ebullición, viscosidad, densidad, solubilidad) de algunos materiales.
• Explica la importancia de los instrumentos de medición y observación como herramientas que amplían la capacidad de percepción de nuestros  sentidos.

ACTIVIDADES
1.-Recuerda de tu curso  anterior y responde las siguientes preguntas
¿Qué propiedades de la materia conoces?
¿Cuál es la importancia de conocer las propiedades de los materiales?
¿Cómo se llaman las propiedades que dependen de la cantidad de materia? y ¿Cómo las que no dependen de la cantidad de materia?
2.-Investiga el significado de las siguientes palabras e ilustra con una imagen impresa  o  dibujo cada uno.
Masa,  volumen, temperatura de fusión, temperatura de ebullición, viscosidad, densidad, solubilidad.
3.-Responde la página 50 de tu libro de texto

Recuerda hacerlo  con lápiz para después corregir

4.-Practica en casa

Sigue las instrucciones de tu libro de texto pagina 51 escribe tus resultados en una hoja pegada a la página de libro como  hemos  hecho anteriormente.

5.-Actividad  y practica interactiva


lee con atención  la información de las 4  primeras pestañas  copia en tu cuaderno

Realiza la  simulación de  la pestaña que dice cambios registra tus observaciones en la libreta

La última pestaña que dice actividades finales resuelve  y escribe en tu  libreta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario